1.12.06

Tocar

Tocar es tan físicamente imposible, que tocarte sería rasgar el aire que separa tu piel de la palma de mi mano. Y me obstino en cruzar todo, sobre todos los humores que habitan en el suelo, sobre todas las miradas que aguardan vigilantes a la acción de mi mano. Tocar tu pelo y enredar tantos hilos que brotan de tu cabeza. Tocarte con la imaginación es profanar un templo virgen, y tocar es lo único que nos salvaría de tanta inmaterialización filosófica. Ya que mirarte es tan sólo observarte lleno de colores, además de que sentirte es un acto inconcebible. Aunque tocarte sería transportarme a un microcosmos invisible, sé que no es más que alargar mi mano hasta tu presencia efímera. Alcanzar tu áurea, adentrar en tu aroma, invadir tu sonrisa, abarcarte en un sólo pensamiento.


Intento.


Tocar: saber con precisión la temperatura de tu fronteriza corteza humana.



Tocar: escapar por un instante de tantas explicaciones repetidas.



Tocar: volver al lugar de donde nunca debí haber salido.



Tocarte y lamentarme el haberlo hecho, y hacerlo de nuevo hasta saber que no hay lugar en donde tu ego intente justificar la sensación sobre las yemas de mis dedos. Tocar sin decir palabra alguna, en medio de un frágil silencio. Tocar sin razones ni explicaciones confusas. Tocarte es inventar una historia nueva cada día, tocar hasta trascender.



Y creo que el tocarte es verte morir un poco y es darte vida al mismo tiempo. Energía. Necesidad. Grito. Angustia. Abstracción. Tocarte sin intención alguna, por el simple gusto de sentirte. Tocar sin poseer nada.

4 comentarios:

Irarrazabal dijo...

Si eso es lo se que puede llegar a sentir ante el deseo de tocar, imagine el extasis que se puede alcanzar al acariciar.

Saludos desde Crónicas!

ALEJANDRA dijo...

Wow...

Vi tu post en el blog de la Anita, y de curiosa llegué hasta aquí. Leí tu mensaje... y no se por qué cuernos me sentí muy reflejada... casi "tocada" por completo con mi realidad actual, en donde hoy sólo quiero tocar... "por el gusto de sentirte".

A ver si un día pillo tu radio, lo que no sé es la diferencia horaria existente con Chile.

Saluditos...

sonia dijo...

Lo mejor de recibir visitas inesperadas es que al devolverlas te encuentras con gente que dice cosas tan bonitas como ésta que tú escribiste... voy a pasearme un rato por aquí, prometo no hacer mucho ruido...

Siempre bien recibido!

Sonia

Anónimo dijo...

tocar sin poseer nada es lo mágico de estos momentos donde uno encuentra poesias exactas para combartir el vacío externo.
buenas letras, prometo visitas!
saludos!