14.9.07

Tregua

Los científicos hablan sobre la inversión de los polos de la tierra. Algo va a pasar. Los humores están cargados con vicios que nadie quiere reparar, entonces el aire se va llenando con estas tristes sospechas que nos llevan a ningún lado.

Me despierto y es como si no hubiera dormido, sigo cansado.

Voy a girar sobre mi propio eje, con los brazos extendidos, mirando perdidamente hacia arriba, como los turcos. Voy a dejar que el aire circule, que un pequeño tornado se forme en mi cabeza y se desprenda llevándose la subjetividad del momento. Voy a girar tantas veces como sea necesario, hasta que me emborrache y vomite, hasta que sepa que no voy a empezar a llorar. Voy a girar con una velocidad moderada, en sentido contrario a la rotación terrestre. Y si empiezo a llorar entonces no quiero parar de girar nunca para que los átomos de mi cuerpo se vayan desprendiendo desde mí hacia el aire, se vayan hacia arriba, se condensen en nubes grises y hagan la lluvia. Llanto del cielo hecho de mí, pero no mío.


Tomado del aire.

No hay comentarios.: