26.9.07

Streak

Las temporadas pasan de moda y llegan nuevas temporadas, jugamos a que somos parte de un juego sofisticado de emociones proyectadas en cualquier pantalla. No lo niego, emborracharse es una excelente salida del sótano. También juego a que me deslizo como agua que rebota en el espacio hacia ciertos altares sudorosos con sacerdotes que ofician a conciencia el rito de llorar leche. Juego scrable en casa y a los papelitos cuando viene mucha gente. Juego a comer, a respirar, a tratar de dormir en lapsos distribuidos por las necesidades del cerebro. Juego a la limpieza, me baño hasta que la piel se aguada.

Y la canción empieza diciendo: “¿Qué voy hacer? Siento que estoy ardiendo. Si sólo supieras que tú eres el objeto del deseo. Yo sigo aguantando…”

Pero ya nada es cierto ni falso, sólo está el horizonte lleno de vacíos universales. La unidad se ha resumido y de nuevo todo se ha consumado, otro viacrusis fuera de Cuaresma. Caigo en la trampa de pensar como un fénix. Y levanto un escudo invisible subconsciente entre los finos y delicados hilos internos y las cuerdas externas tan ásperas.

La canción sigue: “…mis pensamientos son crudos… Tienes una marca viciosa por alguien tan joven, eres como esencia solar en el amanecer.”

Avanzo muy despacio, totalmente desparramado por el suelo; con los ojos cerrados, tratando de oler sólo el entorno. La incomunicación es la única que me dice algo. Me canta la canción de New Order en repeat automático por horas y horas.

Y se queda el sonido infiltrado en mi cabeza sin parar:
I keep hanging on.
I keep hanging on.I keep hanging on.
I keep hanging on.
I keep hanging on.
I keep hanging on.
I keep hanging on.
I keep hanging on.
I keep hanging on.
I keep hanging on.
I keep hanging on.
I keep hanging on.
I keep hanging on.
I keep hanging on.
I keep hanging on.
I keep hanging on.
I keep hanging on.
I keep hanging on.
Me doblo otra vez como un origami. Se toma un extremo y se lleva hacia el lado opuesto, doblando por la mitad. De esta forma se logra que el pequeño espacio que se va formando hacia adentro de la estructura se comprima al máximo. La presión que se logra en el centro es tal que por fisión atómica el agua salada del nervio óptico se seca, dejando pequeños cristales que serán muy pronto sólo lagañas en otro amanecer.
I keep hanging on, keep hanging on
And I swear by God that it won't be long.
My vision is clear
My thoughts are crude
Whenever you're near.
Apollo! Apollo! We’ve lost all communications.
Moi dice:

Well Sir, then be quiet.
Moi dice:
Well Sir, then be quiet.

No se permite bajar la cabeza ni descomponer la figura. Los dientes quieren seguir siendo lavados con regularidad. La regadera y la coladera siguen mirándose sin romper la continuidad de su acto; hasta que llegan las personas y abren la llave, la gravedad empuja al agua y la felicidad brinca mojada para escurrirse por el cuerpo de dichas personas. Entonces sí hay esperanza, entonces también existe un mundo feliz junto a mi cama. Entonces voy a la cocina y oigo a las hormigas cantar mientras cargan pedazos de pan hacia su agujero.

And I swear by God that you're the only one
My aim is true

Rocamadour dice:


[And I keep on wondering whether his ship is burning in outer-space or inside somewhere]
Tomado de la canción Vicious streak de New Order.

1 comentario:

leeleean dijo...

Ttsss... hay esperanza, existe un mundo feliz junto a mi cama.
Espero también así lo sea.
Qué el cosmos nos ampare.