21.11.08

Mi yo

Voy a extrañar al mar, voy a extrañar la nieve. Voy a extrañar a las abejas, a las cosas que crecen. Voy a extrañar a los árboles, voy a extrañar a la arena, a los animales y a todos ustedes. Necesito otro lugar, donde haya paz. Necesito otro mundo, este ya casi se ha ido. Voy a extrañar a las aves cantando sus canciones. Voy a extrañar al viento...

Antony and the Johnsons – Another world.


Necesito a alguien que me ayude a balancear el constante desorden que ocasiona el hecho de existir. Creo que sé qué es lo quiero, tal vez no con una certeza absoluta, pero sé por dónde guiar las naves y sé en qué punto quemarlas. En realidad todo es mentira, me parece estúpido saber qué es lo que se quiere. El espejismo de ir para adelante, de retroceder, de tomar al toro por los cuernos. El timón a cientos de revoluciones por segundo, las naves vueltas locas, carritos chocones llevados a naves en el mar que de igual forma se estrellan, grandes espectáculos presenciados desde el interior del acto mismo. El teatro vuelto todo escenario, sin butacas ni salidas de emergencia. La contraparte necesaria, inminentemente necesaria, la vuelta al orden y a la cordura. Cada nave con su capitán, la tripulación sobria, el rumbo marcado, el viento a favor, los timones comandados con movimientos precisos, qué tranquilidad.

Dos días de deporte más dos días de trabajo más dos días fuera de la sobriedad, y el séptimo día, como todo dios lo hace, para descansar. Dos días de claridad mental más dos días de confusión incesante más dos días de estira-y-afloja, y el séptimo día, como todo mortal, para convulsionarse. Matar una parte de uno mismo para después resucitarla.

Mi persona futura en el presente. Mi persona presente en el pasado. Mi persona siendo esa persona que no soy yo. Mi yo astral sin boleto para reencarnarse. Las creencias milenarias y mayoritarias hechas mierda en ese yo que sigo siendo sin ser concretamente yo. Yo desnudo por dentro, accesible, cerótico, puntual, diverso, asexuado, permisible, atractivo, chocante, musical, intransigente, permeable, mundano, imbécil, etéreo, cómico, brillante, transparente, fortuito, comestible, empalagoso, fijo, fosforescente, pálido, amigable, terco. Yo visto desde el ángulo de todos ustedes, valiendo como persona, valiendo por tener vida, sin excusas, sin suixidios prefabricados, sin ánimo de eternizar, sin gusto por cesar, con energías para decir seis mil graciosas estupideces que nos harán reír, con ganas de todo, con ganas de estar a 40 pies bajo la superficie del mar, con internet porque sin él me muero.


Tomado de las intervenciones de otros y mías hechas en mi persona.

2 comentarios:

jotch dijo...

si ese alguien aparece, avísale que tiene otro cliente esperándolo, ¿sí?

(...)

por lo demás, qué curioso el hecho de reconocerme el integrante de "tlaquepaque, jalisco"...

chale.

Zabioloco dijo...

necesidades...
y bueno no se si me perdí en la lectura ( que a éstas alturas ya no es de "comprensión", aunque odie las comillas)

Necesitar a alguien... chin
tal vez te reconforte saber que aún
con alguien tendrías ese yo
astral sin boleto, para reencarnarte e igual lleno de adjetivos..
quizá solo sin ansiedad sexual o sensual ...

saludos

P.S.
y Torreón tiene lo suyo; tal vez necesites una historia más "fresona" o turística... jaja
por lo menos ya tienen a Cuauhtemoc Blanco