16.5.09

Bandages for the hearth

Relationships is something I used to do.
Camera obscura.

Estreches por todas partes. En cada nueva comunicación colecciono afrentas frescas y perdones no otorgados. Recapacito de nuevo sobre lo que gira a mi alrededor y dejo de buscar respuestas afuera, allá no hay nada, sólo vacíos obscuros que se alejan formando constelaciones que me resultan feas, sin embargo tendremos que ser espacios vecinos. Hay que repasar el hecho de no ser perfectos, de cometer un sinfín de errores; mi acto de contrición hacia el centro de mi sangre, las conclusiones las mismas, el método de la verdad aplicado a pruebas refutables para atrapar la razón a mi lado y que el mundo gire, si se puede más rápido, mejor.

El camino invisible sigue extendiéndose hasta el fin de mis días y me siento bien en él. ¡Esto es por fin la madurez! Pues venga. Tal vez voy por un mal camino, pero conforme han pasado los meses y los años, el concepto del mal se me escapa y ya no hay caminos malos. Lo correcto o incorrecto se restringen a muy pocas cosas, con la idea de hacerlo todo más simple y apelando a la tranquilidad, la vida de por sí ya es muy complicada, ¿por qué complicarla más? Pero todavía más importante es entender qué es lo que la complica tanto, pues si hemos de usar a los conceptos es nuestra responsabilidad saber de qué estamos hablando. Cuando esas pocas cosas que se pueden etiquetar de correctas o incorrectas fallan, provocan con una facilidad incontenible a la tercera ley de Newton. El wikipedia dice que “la tercera ley expone que por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, éste realiza una fuerza de igual intensidad y dirección pero de sentido contrario sobre el cuerpo que la produjo. Dicho de otra forma, las fuerzas siempre se presentan en pares de igual magnitud, sentido opuesto y están situadas sobre la misma recta. Este principio presupone que la interacción entre dos partículas se propaga instantáneamente en el espacio (con velocidad finita).” Pronto todo se acomoda de nuevo, respiro el olor a tierra mojada y con pocas lágrimas se cierra el episodio. La ciencia me lo deja tan claro que sé que hoy dormiré de corrido ya que mañana Teléfonos de México me asistirá para hacer lo que no tendría que hacer.


Tomado de la física, las pérdidas y las ganancias.

No hay comentarios.: