4.6.09

Falla

I might be wrong.
Radiohead.

Se revisa el módem, todo bien, las luces están prendidas, algunas parpadean con naturalidad. La descarga está lenta, algo pasa, tal vez sea el hecho de que hoy se nubló en la tarde después de otra mañana de calor intrépido. 20KB/seg en promedio es una grosería, de esas groserías que es mejor no tomar en cuenta pues nada se puede hacer para solucionarlas. Existen los centros de llamadas para la atención al cliente, y uno a veces se pone en contacto con los agentes, les explica que la descarga está lenta, que se contrató un servicio de tantos megas por segundo; ellos parecen no entender, dicen estar viendo en sus pantallas que todo está en orden, que se pondrán en contacto con el departamento técnico. Hasta tienen la osadía de decirme –no se preocupe.– Dos personas abriendo un proceso de comunicación; una el emisor, otra el receptor, cambiándose los roles constantemente mientras se reparten mensaje, código y canal. ¡Pero la comunicación no funciona! ¿Es que no se dan cuenta? La descarga sigue lenta. El departamento técnico no tiene ni idea, los agentes confían en sus pantallas y ni si quiera he llegado al 34% del total de la descarga. Entonces vuelvo aliviado a la maravillosa frase de ya sabemos quién: “hasta la ciruela pasa”.


Tomado de lo popular en la lengua y de las inmaduras “nuevas tecnologías”.

4 comentarios:

ah, sí dijo...

haz como yo alvarito: wardriving. no pagues ni madres, aunque evidentemente nada te asegure la conexiòn; es eso, vivir en la puta incertidumbre.

màs de la que ya tenemos.

álvaro dijo...

Creo que podría colgarme de la CFE y no pagar la luz, vivir con ese tipo de incertidumbre, pero vivir sin internet, para mí de seguro no es fácil, lo he tenido que hacer por algunas semanas en Chincha y no, no me encuentro. Pagamos por su velocidad y presencia fantasmal en el aire donde andan nuestros ordenadores.

De cualquier modo estoy o entre abrir un blog nuevo, secreto y anónimo; para darle rienda suelta a cosas que me gustaría ver correr o emepzar a escribir todo bajo símbolos, en este caso el módem.

¿Tú qué opinas?

ah, sí dijo...

a güevo, blog anonimo y confidencial, si si, a guevo, yo ya no puedo escribir mas cosas atascadas, porque la he cagado en dar el blog a las personas equivocadas (usualmente muy drogado ò algo asì).

o si lo haces con simbolos, yo te ayudo a improvisar, tu nombre podra ser o manantial o piercingenpezon. Que chingon.

álvaro dijo...

¡Sí!

Se metió en el manantial sólo para ensuciarlo con toda la mugre que traía pegada al cuerpo. Piercingenpezón era un dolor enegreciendo la transparencia, orina sumergido en el agua potable.