13.6.09

Grande y tierno

How soon is now?
The Smiths.

Resulta que lo que más gusta en la vida es mejor tenerlo en cantidad escasa sino corre el peligro de perder su sentido. Entonces cuando alguno de esos gustos acontece, el placer que provoque será por lo menos un poco mejor que si estuviera ya muy gastado. 

Rodrigo los piensa leyendo el blog de Álvaro, haciendo así sus comentarios anónimos con una supuesta gracia incisiva, creyendo que se burlan o que buscan una especie de reconocimiento imperfecto, que disfrutan de la comodidad en las nuevas formas para decirnos las cosas, dándole importancia a esas frases articuladas que en realidad ni para Álvaro ni para Rodrigo tienen el mismo peso. Ellos fiándose de las palabras escritas, ellos enmarcando oraciones reveladoras para colgarlas en sus salas, baños y habitaciones cerebrales, otra Biblia falsa aunque más fresca, ocupándose de las vidas de otros porque las suyas no les son suficientes.

No hay tiempo para pensar ahora, ya todo está hecho además y sino, ahí está la TV, ¿para qué esforzarse?, ¿con qué lógica se vive todo un verano sin un ventilador al lado? ¿Y apoco tú te crees el cuento completo y sin fijarte mucho en tu propia persona disparas juicios creyendo que eres un francotirador de los buenos? Disparas pero no te importa fijarte si la bala dio en el blanco, estás tan lejos del blanco que ese ya no es tu problema, ¿verdad? La realidad es otra, siempre es otra cosa distinta, y es así para todos; Rodrigo intentará explicarlo: –Si los dos vemos una mesa roja, es posible que no veamos en realidad el mismo color. Sólo que tu cerebro registra ese color como rojo, y el mío registra otro color como rojo de igual forma. Y cuando decimos que la mesa es roja, los dos estamos viendo colores diferentes a los cuales llamamos de la misma manera. Pero en realidad el rojo no existe.– Y esto que nos acaba de explicar Rodrigo es como para darle besos con una admiración sin reservas por ser tan inteligente. Álvaro se ríe, de esa forma los demás sí lo entienden, ya que cuando Rodrigo llora los demás sólo se confunden. No están los tiempos para entendernos con lágrimas, ignoro si alguna vez fue posible esa forma de comunicación entre las personas. Las increíbles personas que creen que no son animales, que no son una plaga. Sociedades evolucionando desde hace 10mil, 50mil años o más, ¿qué sé yo? Si Rodrigo lo medita con calma puede observar que en realidad no hemos avanzado tanto, seguimos igual que siempre sólo que ahora todo urge, no hay tiempo de nada. Confiar en que todo termine. Por otro lado ya todo está dicho y hecho, y sobretodo gastado. Ya lo escribió así Álvaro, ¿no?

Entonces no voy a seguir a nadie. No quiero pertenecer a nada. Voy a esperar sentado a que la misma vida los transforme, a ver si algo me toca de esa transformación que todo sufre con el caer del tiempo. Y es sólo un capricho más, otra necedad sin fruto. La madrugada será mi aliada mientras voy eliminando a los vicios, saldré a correr y espero que ninguna ardilla se burle de mí, y si se burla mejor, igual me dará risa. No quiero entendimiento, no quiero curiosidad a mi alrededor tratando de indagar si soy quien realmente digo ser o si soy lo que ellos dicen que soy. Me rasco con mis propias uñas y se siente tan bien hacerlo que mejor lo interrumpo de golpe, no quiero correr el peligro de echar a perder también este gusto. Tengo que ahorrar placer para mí y para más de alguno de ustedes, sé que luego me van a venir a pedir prestado.


Tomado de tener 0 piensos a veces.

No hay comentarios.: