26.6.08

Traducciones simultáneas

It is quite obvious that most of us not only don't know much about art, we don't even know what we like.
Es obvio que la mayoría de nosotros no sabemos mucho acerca del arte, ni si quiera sabemos qué nos gusta.


In communication theory and the laws of thermodynamics the quantity called entropy is the amount of energy reversibly exchanged from one system in the universe to another. Entropy also is the measure of disorder within those systems. It measures the lack of information about the structure of the system.

En la teoría de la comunicación y en las leyes de la termodinámica, la entropía es la cantidad de energía reversible intercambiable de un sistema a otro. Entropía también es la medida de desorden en el sistema. Mide la falta de información acerca de la estructura del sistema.

Ignorance is not a state of limbo in which no information exists, but rather a state of increasing chaos due to misinformation about the structure of the system.
La ignorancia no es un estado de limbo donde la información no existe, por el contrario es un estado de caos creciente debido a la desinformación acerca de la estructura del sistema.


We've learned from physics that the only anti-entropic force in the universe, or what is called negentropy (negative entropy), results from the process of feedback. Feedback exists between systems that are not closed but rather open and contingent upon other systems.

Hemos aprendido de la física que la única fuerza anti-entrópica del universo, o lo que se conoce como negantropía (entropía negativa), resulta de un proceso de feedback. El feedback existe entre dos sistemas que no están cerrados, sino abiertos y contingentes sobre otros sistemas.

So information becomes energy when it contributes to the self-enriching omni-regenerative wealth of the system. When it's not contributing (i.e., redundant) it is allowing the natural entropy to increase.
Así que la información se convierte en energía cuando contribuye al auto-enriquecimiento y regeneración del bienestar del sistema. Cuando no contribuye (i.e., redundante) permite el incremento de la entropía natural.

The artist is always an anarchist, a revolutionary, a creator of new worlds imperceptibly gaining on reality. He can do this because we live in a cosmos in which there's always something more to be seen.
El artista es siempre una anarquista, un revolucionario, un creador de nuevos mundos ganándole a la realidad imperceptiblemente. El puede hacer esto porque vive en un cosmos en donde siempre hay algo más que ver.

The artist doesn't want to hear our problems and our dreams—he already knows them. Instead he wants to know what we're doing about them, and he gives us the instruments we need for the task. The symbol is the basic instrument of thought; those who create new symbols—artists, scientists, poets, philosophers—are those who, by giving us new instruments to think with, give us new areas to explore in our thinking.
El artista no quiere oír nuestros problemas ni nuestros sueños –ya las conoce. En cambio quiere saber qué vamos a hacer con ellos, y nos da los instrumentos que necesitamos para la tarea. El símbolo es el instrumento básico del pensamiento; aquellos que crean nuevos símbolos –artistas, científicos, poetas, filósofos- son aquellos que, al darnos nuevos instrumentos para pensar, nos dan nuevas áreas para explorar en nuestro pensamiento.

Alvin Toffler: "We offer children courses in history; why not also make a course in 'future' a prerequisite for every student? A course in which the possibilities and probabilities of the future are systematically explored exactly as we now explore the social system of the Romans or the rise of the feudal manor?" We invent the future in the present. We are what we think the future will be.
Alvin Toffler: “Les ofrecemos a los niños clases de historia; ¿por qué no hacer también un clase en ‘futuro’ un requisito en cada estudiante? Una clase donde se exploren sistemáticamente las posibilidades y probabilidades del futuro de la misma forma en como ahora exploramos el sistema social de los romanos o el nacimiento de los feudos?” Inventamos el futuro en el presente.


A culture is dead when its myths have been exposed. Television is exposing the myths of the republic. Television reveals the observed, the observer, the process of observing.

Una cultura esta muerta cuando sus mitos han sido expuestos. La televisión está exponiendo los mitos de la república. La televisión revela lo observado, el observador, el proceso de observar.

Television is the earth's superego.
La televisión es el súper-ego de la Tierra.


The world's not a stage; it's a TV documentary.

El mundo no es un escenario, es un documental de la TV.


Tomado de Expanded cinema de Gene Youngblood.

No hay comentarios.: