17.7.09

Daniel 1,6

Hay excelentes juguetes para perros.
Petra Durst-Benning.


La soledad en pareja es un infierno consentido. En la vida de la pareja suelen existir desde el principio algunos detalles, ciertas discordancias sobre las que uno decide tácitamente callarse, con la seguridad entusiasta de que el amor acabará arreglando todos los problemas. Estos problemas crecen poco a poco, en silencio, hasta que unos años después terminan por explotar y destruir cualquier posibilidad de vida en común.

…[cont.]

¡Oh, la vida que los hombres intentan vivir!
¡Oh, la vida que llevan
En el mundo en que viven!
Los pobres, los pobres... No saben amar.

Cuando desaparece la sexualidad, lo que aparece es el cuerpo del otro, con su presencia vagamente hostil; los ruidos, los movimientos, los olores; y la presencia misma de ese cuerpo que ya no podemos tocar, ni santificar mediante el contacto, se convierte poco a poco en algo incómodo; desgraciadamente, nada de esto es nuevo. La desaparición de la ternura sigue siempre de cerca a la desaparición del erotismo. No hay una relación depurada, unión superior de las almas ni nada por el estilo que se le parezca, ni que pueda recordarla de forma alusiva. Cuando el amor físico desaparece, todo desaparece; una irritación taciturna, sin profundidad, viene a llenar la sucesión de los días. Y yo me hacía bien pocas ilusiones sobre el amor físico. Juventud, belleza, fuerza; los criterios del amor físico son exactamente los mismos que los del nazismo. En resumen, que estaba metido en un buen lío.


Tomado de Michel Houellebecq en ‘La posibilidad de una isla’.

12.7.09

Surtido

Do you have a lover? Do you love him tenderly?
This is Ivy League.

Si estoy fumando es porque tengo salud y la puedo poner a bailar, tiene su gracia. El subconsciente también escribe, influido, obvio. M83 de nuevo, esporádico y oportuno, en agradable control.

No quisiera escribir citado a tantos otros, saberme todo eso de memoria. De nuevo la lentitud, que nadie escriba borracho.

El piso es de vidrio transparente y se puede ver lo que pasa abajo, el techo también es de vidrio; transparencia hacia ambos lados.

Algo se conjuga por sí mismo, como una articulación que se desdobla. Esa persona que está aquí en mí se pregunta con un interés inestable hacia dónde es que se dirige su corazón de pasaporte. Se formula algo donde su pensamiento se equipara con el comportamiento de una nación de dudosas finanzas, débiles y gastadas; su narcoestado particular.

La fuerza del destino menguante. La música triste por dentro. El día gris con todo y el cansancio. Las fronteras en los reinos de lo irreal.

Las 3 leyes de Newton: la inercia, la fuerza y la acción-reacción; todo se cubre de explicaciones firmes, excéntricas. Y ya no es suficiente echar mano de lo científico para saber que es necesario un mecánico experto que arregle éste motor.

¿Qué hacer con 400 novios y con más de 400 golpes? Lo único que se puede hacer es vivir la mentira unos días para luego decir las cosas de frente, provocar el desazón en ellos también, seguir perdido, leer en vez de dormir, hacer yoga, perder lo que ni si quiera se ha ganado. Es como tener un límite de crédito y sobregirarlo hasta haber triplicado dicho límite. Queda la deuda más los intereses.

No es tan interesante este fenómeno. Sólo es algo real, palpable y fibroso.


Tomado de la sinceridad.