30.6.08

Utsukushiki-mono

(Cosas adorables)

El rostro de un niño dibujado en un melón.

Un polluelo de gorrión que se aproxima dando saltitos cuando una imita el chillido de un ratón; o también ese mismo gorrioncillo cuando una lo ha colocado en su lugar conveniente, luego de haberle aplicado un poco de carmín sobre la cabeza. Es arrobador ver que los padres de este pajarillo le traen insectos o gusanos y se los ponen en el pico.

Un pequeñín de unos dos años que gatea lo más rápido que puede, y cuyos ojos penetrantes son atraídos por cualquier baratija menuda que se halla en su camino. La toma con sus delicados deditos y la muestra a personas mayores. ¡Es adorable!

Una niña, cuyo cabello ha sido cortado como el de una monja, intenta inclinarse a mirar alguna cosa, mas se ve impedida por el pelo que le cae sobre los ojos, y en lugar de apartarlo con la mano ladea una y otra vez la cabeza. ¡Qué cuadro encantador!

Así mismo es seductor admirar los blancos cordones, tan bonitos, que sostienen sus faldones, atados en torno a sus hombros.

Un joven paje del palacio, no muy crecido, que pasa ataviado en traje ceremonial.

Una toma una hermosa criatura en brazos por un momento, y mientras que le hace cariños pone sus bracitos en torno al cuello de una y se duerme. ¡Es delicioso!

Los objetos empleados para la fiesta de las muñecas.

Una recoge de un estanque una pequeña hoja de loto que flota y la contempla. También las flores de la malva rosa son arrobadoras cuando están en botón. Se trate de lo que fuere, poco importa, puede decirse que todo lo que es pequeño es adorable.

Una criatura regordeta, de casi un año, de una preciosa tez clara, que se acerca gateando, vestida de ropón de gasa violeta, con las mangas levantadas.

Un muchachito de unos ocho años, que con voz infantil, lee en voz alta un libro.

Preciosos polluelos blancos, erguidos sobre sus patas, aún totalmente cubiertos de plumas, que lucen como si su ropaje fuera demasiado corto para ellos; pían fuertemente y siguen a la gente o marchan cerca de la madre gallina. ¡Es un espectáculo deleitoso!

Huevos de oca.

Una urna que contiene reliquias.

Clavelinas silvestres.



Tomado de El libro de la almohada de Sei Shonagon.

26.6.08

Traducciones simultáneas

It is quite obvious that most of us not only don't know much about art, we don't even know what we like.
Es obvio que la mayoría de nosotros no sabemos mucho acerca del arte, ni si quiera sabemos qué nos gusta.


In communication theory and the laws of thermodynamics the quantity called entropy is the amount of energy reversibly exchanged from one system in the universe to another. Entropy also is the measure of disorder within those systems. It measures the lack of information about the structure of the system.

En la teoría de la comunicación y en las leyes de la termodinámica, la entropía es la cantidad de energía reversible intercambiable de un sistema a otro. Entropía también es la medida de desorden en el sistema. Mide la falta de información acerca de la estructura del sistema.

Ignorance is not a state of limbo in which no information exists, but rather a state of increasing chaos due to misinformation about the structure of the system.
La ignorancia no es un estado de limbo donde la información no existe, por el contrario es un estado de caos creciente debido a la desinformación acerca de la estructura del sistema.


We've learned from physics that the only anti-entropic force in the universe, or what is called negentropy (negative entropy), results from the process of feedback. Feedback exists between systems that are not closed but rather open and contingent upon other systems.

Hemos aprendido de la física que la única fuerza anti-entrópica del universo, o lo que se conoce como negantropía (entropía negativa), resulta de un proceso de feedback. El feedback existe entre dos sistemas que no están cerrados, sino abiertos y contingentes sobre otros sistemas.

So information becomes energy when it contributes to the self-enriching omni-regenerative wealth of the system. When it's not contributing (i.e., redundant) it is allowing the natural entropy to increase.
Así que la información se convierte en energía cuando contribuye al auto-enriquecimiento y regeneración del bienestar del sistema. Cuando no contribuye (i.e., redundante) permite el incremento de la entropía natural.

The artist is always an anarchist, a revolutionary, a creator of new worlds imperceptibly gaining on reality. He can do this because we live in a cosmos in which there's always something more to be seen.
El artista es siempre una anarquista, un revolucionario, un creador de nuevos mundos ganándole a la realidad imperceptiblemente. El puede hacer esto porque vive en un cosmos en donde siempre hay algo más que ver.

The artist doesn't want to hear our problems and our dreams—he already knows them. Instead he wants to know what we're doing about them, and he gives us the instruments we need for the task. The symbol is the basic instrument of thought; those who create new symbols—artists, scientists, poets, philosophers—are those who, by giving us new instruments to think with, give us new areas to explore in our thinking.
El artista no quiere oír nuestros problemas ni nuestros sueños –ya las conoce. En cambio quiere saber qué vamos a hacer con ellos, y nos da los instrumentos que necesitamos para la tarea. El símbolo es el instrumento básico del pensamiento; aquellos que crean nuevos símbolos –artistas, científicos, poetas, filósofos- son aquellos que, al darnos nuevos instrumentos para pensar, nos dan nuevas áreas para explorar en nuestro pensamiento.

Alvin Toffler: "We offer children courses in history; why not also make a course in 'future' a prerequisite for every student? A course in which the possibilities and probabilities of the future are systematically explored exactly as we now explore the social system of the Romans or the rise of the feudal manor?" We invent the future in the present. We are what we think the future will be.
Alvin Toffler: “Les ofrecemos a los niños clases de historia; ¿por qué no hacer también un clase en ‘futuro’ un requisito en cada estudiante? Una clase donde se exploren sistemáticamente las posibilidades y probabilidades del futuro de la misma forma en como ahora exploramos el sistema social de los romanos o el nacimiento de los feudos?” Inventamos el futuro en el presente.


A culture is dead when its myths have been exposed. Television is exposing the myths of the republic. Television reveals the observed, the observer, the process of observing.

Una cultura esta muerta cuando sus mitos han sido expuestos. La televisión está exponiendo los mitos de la república. La televisión revela lo observado, el observador, el proceso de observar.

Television is the earth's superego.
La televisión es el súper-ego de la Tierra.


The world's not a stage; it's a TV documentary.

El mundo no es un escenario, es un documental de la TV.


Tomado de Expanded cinema de Gene Youngblood.

24.6.08

Palma de Oro

Nos sentamos a escribir varios cuentos, cada autor por su lado, y encontramos las divergencias de estar inspirados y suponer que se tiene alma de escritor. Imaginamos que las letras contarán por sí mismas fábulas redactadas con pulcritud. Hay cuervos arriba, sobrevolando nuestras ideas, con el queso de nuestra gramática a cuestas en sus picos. La cárcel es este mundo gravitatorio que revolotea sin sujetos circunstanciales, la culpa es de éstos días y éstas noches que genera la Tierra al ir dando vueltas al Sol, tantos ciclos cumpliéndose religiosamente por millones de años, hasta dan ganas de que se abra un hoyo en la atmósfera para que el espacio por fin se chupe nuestro oxígeno y carbono, para que finalmente se abra otro principio.

La angustia de estar en otra parte es cercana, allá donde la palabra lejos cobra más significado. Somos personas que se han suscrito para recibir el catálogo completo de todas las ideas y realidades y ahora no sabemos qué hacer con ellas, ni sabríamos qué hacer sin ellas ni con tantas cosas fabricadas. Necesitamos tanto aire semi-oxigenado, tantos coitos regateados sin intercambio de dinero, tantas posturas al estar desnudos sobre la cama frente a enormes espejos de piso a techo, tantas caricias hechas al puro aire, tantas miradas que caen en las esquinas donde nadie mira. 

Necesitamos aprender a relajarnos, a dejar que los bancos crean que van a poder cobrarnos los préstamos que nos han dado y observar a los ríos bajar entre ritmos asincopados hasta el mar. Son muy pocos los días de los años que tenemos para poder usar estos órganos y aparatos enfrascados en músculos y cosas flexibles que forman nuestras personas metidas en nuestros cuerpos. Hay cosas que crecen por sí solas, otras decrecen también sin impulsos externos. Los proyectos hay que presentarlos limpios, pulidos y con un retorno de la inversión que convenga a los señores feudales que ahora se etiquetan de capitalistas. ¿Será que el socialismo ya no existe? 

Los protones es mejor que permanezcan intactos, ¡ya no se necesitan más bombas! No hay motivos para quejarnos cuando se tiene un equipo de cómputo portátil que cuesta caro y no computa gran cosa. El secreto está en ejercitar al cuerpo y si la razón lo aprueba nos iremos a vivir debajo de los puentes, para ser felices pordioseros en constante ebriedad, para vagar como perros con hambre y sin dignidad ni necesidad de cariño. 

Seguimos sin comprender qué hacemos con nuestras vidas, nunca lo hemos sabido y no es que ahora queramos el entendimiento, es sólo que llegan días en que uno quisiera saber que existe un rumbo, o por lo menos una bolsa llena de millones de libras esterlinas que algún gangster olvidó para nuestra grata sorpresa. 

Tenemos a la electricidad de nuestro lado, controlada, dándonos soporte constante. Nos subimos a los barcos sobre el Mar del Norte enfurecido y no naufragamos. Hemos descubierto que la suerte reside en la pasividad; a menos acciones, menos reacciones y más oportunidades de acertar. Tantos lugares, todos con gente viviendo en ellos, haciéndose de comer y construyendo casas casi todas feas. Somos como el polvo, mugre capilar y microscópica que se infiltra en las grietas de los acueductos romanos del Japón.

Ya vienen los cuervos en descenso, abren sus picos soltando lo que nos han robado, recuperamos el reino de las letras con todas sus leyes escritas. Al recuperar nuestra gramática y lingüística curiosamente nos llegan las ganas de pintar, tocar instrumentos, bailar y hacer esculturas. Las letras se disfrazan de números, los números se esconden en fórmulas complicadísimas, los vectores en el espacio parece que convergen. El sentido se va haciendo presente en un momento fugaz para apuntar hacia la tranquilidad que siempre residirá en todo lo pasado. El futuro es el único pecado que nunca se cometerá.


Tomado de los coliseos cerebrales sin competidores palpables.

Obotsukanaki-mono

(Cosas que inquietan)

La madre de un bonzo que ha partido, por doce años, a vivir en reculisón entre los montes.

Una llega, a la caída de la noche, a una casa donde no tiene la costumbre de ir. Como una se cuida de ponerse en evidencia, no enciende luces, y van sin embargo a sentarse al lado de los que están allí, sin conocerlos.

Aun cuando una no sabía nada de su carácter, ha enviado a casa de alguien, confiándole objetos de valor, a un criado que acaba de entrar al propio servicio. ¡Y he aquí que tarda en regresar!

Una criatura que no habla todavía se cae de espaldas y llora ansiosa de que alguien quiera tomarla entre sus brazos.

Comer fresas en la oscuridad.

Una fiesta donde una no conoce a nadie.



Tomado del Libro de la almohada de Sei Shonagon, el cual es un deleite leer.

19.6.08

Frutri loops

Las nubes, las nebulosas, las medusas, las ventosas, lo vetusto, el bejuco, el mimbre, el alambre, el calambre, el hambre, el hombre, el renombre, el pronombre, el problema, la probabilidad, la posteridad, la posguerra, la perra, la pera, el apoyo, el arroyo, el papayo, el papagayo, el yo, el repollo, el Pegaso, el payaso, el yeso, el eso, el sol, la col, la flor, la coliflor, el flúor, la fosforescencia, el fósforo, el fosfato, el forastero, la frontera, la pantera, la partera, la partida, el partido, el rendido, el rendimiento, el renacimiento, el remedio, la enramada, las rameras, las remeras, las tolvaneras, Toledo, el dedo, el toldo, el todo, el modo, el mudo, el mundo, el musgo, el mustio, la música, la rústica, la causa, el cauce, el cruce, el embrujo, el embudo, el truco, el turco, el tuerto, el lento, el lente, el ente, el pendiente, el penitente, el perímetro, el precipicio, el principio, el principito, la pericia, Piura, lo puro, el duro, lo pulcro, el pulque, el pulso, el uso, el desuso, el despunte, el ajuste, el usted, su merced, sus mercedes, los mercaderes, el mercado, el pescado, el atascado, el atornillado, el anillado, el ni modo, el nido, el kilo, el filo, lo fino, el aliño, el lino, el leño, lo pequeño, el rebaño, el baño, el retablo, el establo, el estado, el estrado, el letrado, el postgrado, lo postergado, el agrado, lo agrio, el agrario, el agravio, lo agreste, lo terrestre, los trastes, las terrazas, los restantes, los amantes, los restaurantes, los pensantes, los puentes colgantes, los puertos elegantes, los puercos en el fango, los piscos en la fiesta, los presos en la fosa, los peces con las focas, las prisas entre focos, las pinzas, los mocos, la panza, lo poco, la lanza, el loco, la caza, el pozo, la raza, la cosa, la rosa, la loza, lo liso del friso, lo fresco del lirio, los idilios, los idiotas, las manotas, las marmotas, las montañas, las arañas, las hurañas, el humo, el sumo, el nudo, la nuez, las nubes, las nebulosas, las medusas, las ventosas, lo vetusto, el bejuco, el mimbre, el alambre, el calambre, el hambre, la mujer, el renombre, el pronombre, el problema, la probabilidad, la posteridad, la posguerra, la perra, la pera, el apoyo, el arroyo, el papayo, el papagayo, el tu, el repollo, el Pegaso, el payaso, el yeso, el eso, el sol, la col, la flor, la coliflor, el flúor, la fosforescencia, el fósforo, el fosfato, el forastero, la frontera, la pantera, la partera, la partida, el partido, el rendido, el rendimiento, el renacimiento, el remedio, la enramada, las rameras, las remeras, las tolvaneras, Sevilla, el dedo, el toldo, el todo, el modo, el mudo, el mundo, el musgo, el mustio, la música, la rústica, la causa, el cauce, el cruce, el embrujo, el embudo, el truco, el turco, el tuerto, el lento, el lente, el ente, el pendiente, el penitente, la pendiente, el perímetro, el precipicio, el principio, el principito, la pericia, Piura, el puro, el curro, lo pulcro, el pulque, el pulso, el uso, el desuso, el despunte, el ajuste, el usted, su merced, sus mercedes, los mercaderes, el mercado, el pecado, el atascado, el atornillado, el anillado, el ni modo, el nido, el kilo, el filo, lo fino, el aliño, el lino, el leño, lo pequeño, el rebaño, el baño, el retablo, el establo, el estado, el estrado, el letrado, el postgrado, lo postergado, el desagrado, lo agrio, el agrario, el agravio, lo agreste, lo extraterreno, los trastes, las terrazas, los restantes, los amantes, los restaurantes, los pensantes de paseo, los puentes colgantes, los puertos elegantes, los puercos en el fango, los piscos en la fiesta, los presos en la fosa, los peces con las focas, las prisas entre focos, las pinzas, los mocos, la panza, lo poco, la lanza, el loco, la caza, el pozo, la raza, la cosa, la rosa, la loza, lo liso del friso, lo fresco del lirio, los idilios, los idiotas, las manotas, las marmotas, las montañas, las arañas, las hurañas, el humo, el sumo, el nudo, la nuez, las nubes, las nebulosas, las medusas, las ventosas, lo vetusto, el bejuco, el timbre, el calambre, el alambre, el hambre, el hombre, el renombre, el pronombre, el problema, la probabilidad, la austeridad, la posguerra, la carrera, la pera, el apoyo, el arroyo, el papayo, el papagayo, el yo, el repollo, el Pegaso, el payaso, el yeso, el eso, la sal, la col, la flor, la coliflor, el flúor, la fosforescencia, el fósforo, el fosfato, el forastero, la frontera, la pantera, la partera, la partida, el partido, el rendido, el rendimiento, el renacimiento, el miedo medio, la enramada, las rameras, las remeras, las tolvaneras, Granada, el dedo, el toldo, el todo, el modo, el mudo, el mundo, el musgo, el mosto, la música, la acústica, la causa, el cauce, el cruce, el embrujo, el embudo, el truco, el turco, el tuerto, el lento, el lente, la lenteja, el pendiente, la pendeja, el perímetro, el precipicio, el principio, el principito, la pericia, Ica, lo puro, el duro, lo pulcro, el duque, el pulso, el uso, el desuso, el despunte, el ajuste, el usted, su merced, los mercedes, los mercaderes, el mercado, el pescado, el atascado, el atornillado, el destornillado, el ni modo, el nido, el kilo, el filo, lo fino, el aliño, el lino, el leño, lo pequeño, el rebaño, el baño, el retablo, el establo, el asado, el estrado, el letrado, el postgrado, lo postergado, el agrado, lo agrio, el agrario, el agravio, lo agreste, lo terrestre, los trastes, las terrazas, los restantes, los amantes, los restaurantes, los pensantes, los puentes colgantes, los puertos elegantes, los pericos en el fango, los piscos en la fiesta, los presos en la fosa, los peces con las focas, las prisas entre focos, las pinzas, los mocos, la panza, lo poco, la lanza, el loco, la caza, el pozo, la raza, la coca, la rosa, la loza, lo liso del friso, lo fresco del lirio, los idilios, los idiotas, las casotas, las marmotas, las montañas, las arañas, las pestañas, el humo, el sumo, el desnudo y va de nuez.



Tomado de las mono-repeticiones triplicadas con alteraciones medio medianas.

14.6.08

El gato actuario

Las fórmulas de las relaciones de pareja son variadas y abundantes, tomemos sólo 5 de ellas:

a. (amor + confianza) / tiempo = comunicación efectiva

b. (amor + sexo) / (rutina + cariño) = sexo de pareja

c. (sexo + gente libidinosa + caiga lo que caiga) / protección = puro sexo y nada de amor

d. (comunicación efectiva * sexo de pareja) = armonía + felicidad + yupi yupi yeah

e. puro sexo y nada de amor + sexo de pareja = acuerdos metasociales

Se obtienen los siguientes axiomas:

El cariño es igual al amor más el sexo sobre el sexo con la pareja menos la rutina. O la rutina es igual al amor más el sexo sobre el sexo con la pareja menos el cariño. El tiempo es el amor más la confianza sobre la comunicación efectiva. La protección corresponde al sexo más la gente libidinosa más caiga lo que caiga entre puro sexo y nada de amor. La infidelidad queda entonces validada con los acuerdos metasociales por la comunicación efectiva entre el sexo de pareja elevado a la potencia de puro sexo y nada de amor. Donde el amor es la comunicación efectiva por el tiempo menos la confianza.

¿Más? Va pues:

si:

(comunicación efectiva * sexo de pareja) = armonía + felicidad + yupi yupi yeah

entonces:

[(amor + confianza) / tiempo] * [(amor + sexo) / (rutina + cariño)] = armonía + felicidad + yupi yupi yeah

entonces:

el amor al cuadrado más el amor por el sexo más el amor por la confianza más la confianza por el sexo es igual a la rutina más el cariño por la armonía más la felicidad más yupi yupi yeah.

En conclusión, el amor es la rutina más la confianza por la protección por los acuerdos metasociales menos el sexo más la gente libidinosa más caiga lo que caiga, todo eso, menos el sexo.



Tomado de las simples deducciones matemáticas ilógicas.

5.6.08

The past is a grotesque animal

Hace poco _i_iá_ hizo una reflexión sobre los títulos de las canciones que por sí mismos nos llevan a pensamientos, sensaciones, ideas, traumas o qué sé yo. En los comentarios de ese posteo me calvé y escribí varios títulos de canciones que me llaman la atención por su simple título, sin importar si la canción me gusta o no.

Pues sigo clavado en eso de dotar de interpretaciones personales a los títulos de las cosas. En este ocio robado a mi jornada laboral me di tiempo para hacer estas dos listas que les presento a continuación. Al igual que en el portazo del posteo del que les hablaba arriba, ahora les dejo estas dos listas para que saquen sus propios piensos, pero ahora son títulos de las producciones que me llaman la atención.

Lista 1, títulos que comunican una idea dos-dos concreta, en orden alfabético:
A chance to cut is a chance to cure – Matmos
Breaking your heart takes training – Utah rangers
Chewing on glass & other miracle cures – Sixtoo
Come on die young – Mogwai
Crying over pros for no reason – edIT
Dear catastrophe waitress – Belle & Sebastian
Drugs to the dear youth – Tera Melos
Ears will pop & eyes will blink – Bodies of water
Fake noise form a box of toys – The autumns
Far away trains passing by – Ulrich Schnauss
Finally we are no one – Múm
Fold your hands child you walk like a pheasant – Belle & Sebastian
For sleepyheads only – Flunk
From here we go to sublime – The field
Good news for people who love bad news – Modest mouse
He poos clouds – Final fantasy
Hissing fauna, are you the destroyer? – Of Montreal
I need you to hold on while the sky is falling – Kelley polar
If you are feeling sinister – Belle & Sebastian
Jesus life for children under 12 inches – Kid loco
Let the blind lead those who can see but cannot feel – Atlas sound
Let us never speak of it again – Out hud
Love and other planets – Adem
LSD and the search for god – LSD and the search for god
Music to make love to your old lady by – Lovage
Nine times that same song – Love is all
No shouts, no calls – Electrelane
Only when you are winning – Night facilities
Songs we found in the sand – Milieu
Riot on an empty street – Kings of convenience
The boy who couldn’t stop dreaming – Club 8
The guest who stayed forever – Park hotell
The long physical effects are yet not known – Jay-Jay Johanson
The throne of the third heaven of the Nation’s Millennium General Assembly – Le loup
Underachievers please try harder – Camera obscura
We were dead before the ship even sank – Modest mouse
When I said I wanted to be your dog – Jens Lekman
When the funk hits the fan – King Britt
You need a mess of help to stand alone – Saint Etienne

Lista 2, títulos más conceptuales o juegos de palabras interesantes, en orden alfabético:
Aaltopiiri – Pan sonic
Afterparty babies – Cadence weapon
Armchair apocrypha – Andrew Bird
Arular – M.I.A.
Beaucup fish – Underworld
Before the dawn heal us – M83
Bring extra dragons – Ilkae
Casino Classics – Saint Etienne remixes
Conformatigmatic – Cicada
Danceflaw – Cursor miner
Decksanddrumsandrockandroll – Propellerheads
Do the bambi – Stereo total
Dog problems – The format
Dopadromo – Babasónicos
Dots and loops – Sterolab
Dream signals in full circles – Tristeza
Drowning in a sea of love – Nathan Fake
Heaven or Las Vegas – Cocteau twins
In case we die – Architecture in Helsinki
In rainbows - Radiohead
Everything all the time – Band of horses
Foxbase alpha – Saint Etienne
Killing your darlings – Kid Loco
La cabinacalifornia – The pharcyde
Lanzafame – Tap Tap
Lauder than bombs – The Smiths
LP3 – Ratatat
Moon safari – Air
Myths of the near future – Klaxons
Pillowface and his airplane chronicles – Steve Aoki
Polytheistic fragments – Sir Richard Bishop
Quasi-objects – Matmos
Real emotional trash – Stephen Malkmus
See it in sound – Esquivel
Strangeways, here we come – The Smiths
Tripe time dance – Susumu Yokota
We brave bee stings and all – Thao with the get down stay down
Whore luck – Picastro
Witching hour – Ladytron
Young prayer – Panda bear



Tomado de los nombres que los aristas le ponen a sus ondas.

You look good when you wear it well

“Nada que pueda decirte, te ves bien cuando vistes bien”, dice el que canta ‘ready 2 wear’ de Felix Da Housecat. Ahora ya no podemos usar audífonos para escuchar música en el trabajo. A este paso van a terminar por descontarnos del sueldo el papel del baño que usamos, cuadrito por cuadrito. Pinches nazis. La vida se vuelve más compleja cuando no se tiene música de soporte para ecualizar el paso del tiempo. Trabajo en un sala de juntas con aproximadamente 10 personas a mi alrededor, no siempre estamos los 10 pero sí por lo menos 4 ó 5 , algunos de nosotros optamos por poner música desde nuestros equipos portátiles, esto se convierte en una guerra de gustos y volúmenes. Yo pierdo las batallas y la guerra completa, aquí nadie sabe que existe un remix de Fred Falke de la canción de Colours de Hot chip, el cual me tiene atrapado desde hace un par de semanas por su deleitosa sencillez, bueno, en realidad tampoco saben que existe Hot Chip, ni saben que hace pocos días logré bajar de un Internet lento y precario la producción de Hotel persona y si lo supieran no les interesaría escucharlo, ni el disco de Pour les filles vol. 3 de Cuiziner que bajé ayer y ni he oído, ni quiero oír en medio de esta guerra de bandas que se desata en mi trabajo. Tomo café y mi tripas reclaman la cafeína que se va introduciendo al cuerpo con pequeños espasmos controlables. Aparecen en mi mente ideas maléficas infantiles que me hacen poner en repetición automática una canción por más de 36 minutos seguidos, volumen moderado como siempre que no se están usando los audífonos, esperando volver loco a más de alguno con las repeticiones acústicas programadas. Eso me divierte un poco, diversión desprovista de gracia, típica del oficinista corporativo aburrido. Tal vez ahorre algo de dinero en este trabajo, por otro lado me preocupa un poco qué tan ñoño voy a terminar después de exponerme a dichos menesteres y pasatiempos de la gente que vive para trabajar.

I need someone to hurt”, dicen las señoritas de Client, y me llevan a reflexionar si es que yo también necesito a alguien a quien herir, que transpuesto a lo cotidiano significa alguien a quien amar. Así es el negocio, ¿no? Conforme uno conoce a alguien y se adentra en una relación, bienintencionadamente, los eventos acontecen y se van sumando, acumulándose la dicha y armonía. Nadie quiere levantar el teléfono cuando se están en medio de una sesión de besos y caricias en cualquier tarde sobre el colchón súper esponjoso de marca gringa. Las telecomunicaciones no se detienen ante nada ni nadie, los mensajes de texto son enviados y por lo tanto recibidos, si los lee el destinatario se saltará la comunicación desbordante en que vivimos, lo borra y todo bien; pero ¿qué pasa si lo lee el no destinatario? Las interpretaciones son muchas, las causas y los efectos empujan a la formulación de hipótesis en las cabezas de los no destinatarios hasta formar una inmensa jaula llena de ideas que como aves de todos los augurios revolotean sin parar noche y día. Insisto, vivimos creyendo que las cosas son como son, cuando sólo poco es como es.

No quiero usar un punto y aparte, es mejor que todo quede conglomerado en una masa que diga las cosas entremezcladas con la intención de perder las intenciones de comunicar algo. Entrelíneas nada, aquí todo está bien claro, el mensaje sobreexpuesto en las letras, mi pierna brincotea por sí sola bajo la mesa, debo de estar nervioso o es el efecto de la cafeína.

Would you like me to cock dirty to you?” dicen las señoritas de Neon fever en la canción de ‘Watching cars go by’.

El fin de semana pasado fui a un oasis con su desierto alrededor el cual se extiende por muchos y muchos kilómetros dando cabida a las líneas de Nazca. He ido dos fines de semana seguidos a este oasis para equilibrar los días laborales de la semana con los días de relajamiento del fin de semana y es hora que no me subo a una avioneta para ver las líneas de Nazca desde el aire. En el hotel donde me quedé tienen un perico bastante amigable. Casi no he interactuado con las aves, uno no está acostumbrado a acercarse a un perico y que éste estire su pata queriendo que le acerques la mano para subirse a ella. Fue divertido cotorrear con el cotorro, me dijo ‘hola’, ‘hello’ y ‘guapa’, yo le dije ‘cotorro’, el animalito quería a toda costa un trago de mi cerveza. Después me lo puse en el hombro y ahí anduvo un buen rato, hasta que empezó a morderme la oreja y tuve que llevarlo a sus columpios, lo subí de nuevo a mi mano para acercarlo a su lugar, el perico no quería irse y dio batalla, afortunadamente sus picotazos no eran tan fuertes. La guacamaya del fondo se limitó a gritar de vez en cuando y ni quien quiera ir a agarrar a semejante pájaro, esta muy grande para andarlo manipulando.

Otro punto y aparte, ya casi llegando al fin. No más más, no más menos. Tengo hambre y suelto un punto final espiritual.



Tomado de mi mirada que no se despega de un brawnie imaginado.

4.6.08

Acceder

Es que llega un día en que da igual, ¿sabes?, un hola respondido y todo lo que venga después.


Tomado de agarrar las cosas.